« Home | Menú porteño » | Cofradía del reproche » | Bar-budo » | Amigo » | Trenes rigurosamente vigilados » | La homeopatía y yo » | Amor e informática » 

martes, mayo 10, 2005 

Conocer gente

Una de mis actividades preferidas es conocer gente en reuniones y cumpleaños. Mientras que muchos desperdician el tiempo con las mismas caras, yo aprovecho esas ocasiones para rodearme de nuevos mundos. La tarea no es sencilla, incluso muchas veces puede ser agotadora. Sin embargo, no hay nada más gratificante que volver a casa luego de que todo haya salido tal cual lo planeado.

Lo ideal es llegar a la cita un rato más tarde de los previsto, cuando todos estén acomodados en sus lugares. No conviene exagerar, de lo contrario habrá muchos borrachos y se achicará el margen de acción.

El primer momento es crucial. Apenas se traspasa la puerta hay que enfrentarse a lo desconocido. Los cobardes se amilanan, levantan la manito y lanzan un estúpido y edulcorado ”hola” general, yo, en cambio, me tomo el trabajo de saludar uno por uno a todos los presentes.

-¿Qué tal? Fernando –digo.
-Romina –me responden.
-Hola. Soy Fernando –insisto.
-Juan Carlos –contesta uno con cara de novio.
-Fernando.
-Brenda –siempre hay un nombre raro.
-Hola. Fernando.
-Pablo.
-¿Cómo va? Soy Fernando.
-Lucila –responde ¿O dijo Lucia?

Y así sigo en la batalla hasta que no quede ni una persona sin mi saludo. Luego lo importante será recordar cada nombre. Nunca se sabe para dónde puede disparar una situación. Por eso, mientras me sirvo el primer vaso de cerveza, suelo repetir mentalmente: Romina, Juan Carlos, Brenda, Pablo, Lucía, Nicolás, Augusto, Victoria, Macarena, etc, etc, etc.

Parece una estupidez, pero ese proceso es muy importante. Hay miles de casos de hombres que se perdieron un tesoro sólo por atreverse a preguntar en medio de una conversación que iba subiendo de temperatura:

-Disculpame, ¿cómo era que te llamabas?

Las mujeres, cuando escuchan eso, inevitablemente se empacan y vuelven todo a foja cero. Así que lo recomendable es estar siempre alerta.

Después de intercambiar algunas palabras con el anfitrión, llegará el momento de elegir un lugar donde sentarse. Yo suelo utilizar un método que nunca falla. Escucho a alguien que está hablando y lo interrumpo en la mitad de una frase:

-¿Vos trabajás en una empresa de seguros?
-Ah... ¿leíste Pubis angelical? Es brillante
-Las mujeres hacen lo mismo
-No jodan: Menem y Kirchner son iguales

Cuando la persona contesta de buen ánimo, ahí busco una silla y me incorporo a la discusión. Ya tengo la mitad del triunfo en mis manos. Una vez que la cosa avanza dejo caer al pasar un dato íntimo para generar curiosidad en el ambiente.

-Cuando estuve en Malvinas me comentaron que...
-Un tumor siempre es bravo. Yo de eso puedo hablar porque sé lo que es vivirlo.

Es muy fácil generar conversaciones. Más complicado, por supuesto, me resulta establecer si esas personas me cayeron bien o no. Para resolver el dilema cuento con un arma imbatible que consiste en relacionar a la gente según su aspecto físico antes de juzgar.

Me explico. Si el hombre con el que estoy charlando tiene cierto parecido físico con algún viejo amigo mío, inmediatamente buscaré complicidad con él. En cambio, si otra persona tiene rasgos en común con alguien a quién yo se la había jurado, bueno, entonces mejor que se prepare.


Conocer gente no es nada complicado. Sólo hay que estar dispuesto a abrir ventanas de otros mundos. Eso sí, hay que ser cuidadoso. A veces, como sucede con las computadoras, abrir demasiadas ventanas al mismo tiempo puede causar problemas.

Adelante Vico. Junto con Bar-budo y Trenes rigurosamente vigilados, este el es post que más me gustó. Seguí así.

Lo peor que podría pasarte sería presentarte como Vico y que te pregunten: ¿el de la leche podrida?

HACE MUCHO QUE NO TENGO NUEVAS AMIGOS, Y LOS QUE TENIA DE LA UNIVERSIDAD YA SE FUERON LEJOS, ME MUDO A CADA RATO, NO HAGO AMIGOs DEL VECINDARIO. DICEN MIS AMIGAS QUE LUZCO MUY SERIA, SOY UN POCO INTROVERTIDA, POR LO CUAL EMPECE A CONOCER GENTE POR INTERNET, CONOCI "REALMENTE" ALGUNOS DE ELLOS, Y NINGUNO COINCIDIO CON LA IDEA PREDERTEMINADA QUE TENIA DE ELLOS, ASI QUE A NINGUNO VOLVI A VER POR SEGUNDA VEZ Y LOS ELIMINE DE MIS CONTACTOS... SUPONGO QUE SI QUIERO CONCOEER GENTE DEBO BUSCAR EN OTRO LUGAR ... NO SE CUALES ...

Publicar un comentario