« Home | Casi anécdotas » | Sobre gustos » | Una vida consagrada a la literatura » | La vida moderna, según Triviño » | El perro con cabeza de humano y cuerpo de humano » | Finales » | El amor en guerra » | El grupo » | Apenas un delincuente » | Kasparov del amor » 

miércoles, agosto 17, 2005 

Blue

Caminar descalzo por la playa vacía. El atardecer es inspirador. El cielo encapotado amenaza una tormenta. A lo lejos se ve a unos niños jugando, pero no hay que darles importancia. Sentarse a mirar las olas, el pasado. Escuchar frases que retumban con la pesadez de un dinosaurio moribundo. El viento debe ser insoportable.

Encender un fósforo. Rescatar alguna escena de la infancia más remota, por ejemplo, el día en que un compañero de la escuela te pegó una paliza y tuvieron que llevarte al hospital. Intentar que vuelvan esas lágrimas. Pensar que todavía no pasó lo peor. Imaginar que tu compañero de escuela ahora está con ella. Ya es grande, pero igual tiene puesto un delantal blanco. Se ríe. Querés pegarle, aunque sabés que corrés el riesgo de terminar muerto.

Tirar el fósforo. Caminar y sentir los pies sobre la despareja superficie de la arena. Intentar alguna metáfora al respecto. Entrar a un bar y pedir vino de la casa. No mirar el televisor ni preguntar cómo va el partido. Escribir que la distancia te sirvió para darte cuenta de muchas cosas. Tachar lo escrito. Mandarte un vaso de un tirón. Escribir que la distancia te sirvió para darte cuenta de tus errores. Escribir que se merecen una oportunidad y que nada en el mundo es tan potente como el amor que sentís. Leer y releer lo que está escrito.

Terminar el pingüino y dar la vuelta tímidamente ante el grito de gol. Volver al hotel, caminando bajo la lluvia por el medio de la calle. Sentir que el agua purifica. Decidir que la carta será enviada al día siguiente a primera hora. Llegar mojado, recostarse, abrir un libro en cualquier página y leer una frase al azar. Por ejemplo: ”Lo que Julio quería decir era que la injusticia se había cometido con nosotros”. Detenerse en por qué fue elegida esa frase y no otra.


Sacarse la ropa y mirarse, desnudo, al espejo. Preguntarse dónde está el alma. Prender la tele. Escuchar un debate sobre la posibilidades del crecimiento del comercio exterior. Cómo integrarse en un bloque regional con Brasil. Dormirse. A la mañana siguiente, ducharse, vestirse y releer por última vez la carta. ¿Nada es tan potente como el amor que sentís? Guardarla entre las páginas del libro y salir a desayunar. Conversar con el mozo del bar. Comentar algo sobre el partido. Comprar un boleto de vuelta. Hacerle una broma a la chica que vende el pasaje. Volver a la playa. Es una mañana de sol.

Y asi, es la vida misma...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Estupendo, Vico. No more.

Vico, ¿cómo salió el partido?

Vico, què lindo. Todo. La playa, el amor, la carta, el alma.
me gustò leerlo
saludos

El partido terminó empatado 2 a 2, General Patton.

Gracias, Marina.

No entendí si el tipo disfrutó sus días de playa o si la pasó mal.
Acá en Uruguay, en Rocha, tenemos unas playas lindísimas, se las recomiendo.

Uru, gracias por recomendarme Punta del Diablo, pero yo prefiero Mar del Plata o Mar de Ajó.

Además no me gusta que usted nos trate de Argies.

No se pongan mal por lo de Argies, al máximo escritor argentino de todas las épocas, Jorge Luis Borges, le gustaba que le digan Georgie. O sea que diciéndoles argies les estoy diciendo inteligentes, sagaces, rápidos pero también fachos y europeizantes, sin ánimo de ofender. Acá en el paisito representamos mas la idiosincracia latinoamericana que uds. desde su visión soberbia y altanera

Gracias, Uru, por compararnos con Jorge Luis Borges. Me cortaría una mano con tal de escribir como él y no me importaría ser facho ni europeizante.

Aunque, claro, si me cortara una mano en lugar de Borges, sería Cervantes.

una carta a la espera, dejarla para el día siguiente, dando lugar al otro que va a ser uno al día siguiente, a ver si ese otro presta su conformidad.
dejar abierta la posibilidad de una como de otra cosa.
y mientras saludar a la vendedora, saludar a demases gentes que no saben de todo esa masa rumiante en que se ha convertido uno.

Perdòn Vico por la intromisiòn, pero esto es para URU.
Punta del Diablo ( y todo Rocha) es una de los lugares más lindos del mundo (bah, del mundo que conozco).
Uru, visitá mi blog la semana que viene que habrà algo relacionado con Punta del Diablo. Gracias.

yo me cortaría las dos y contrataría un Bartleby

Me gustó, por fin tocaste el amor en su aspecto más puro, o más probable.Ahora me pregunto, ¿? para cuándo algo más profundo?
PD: No te cortes nada, que si la mano viene de perder algo para tener talento, creo que ya perdiste bastante. Y vos sabes que es.

Durante el año el pueblo costero tiene la consistencia de un fantasma. Se está regenerando. Borra las huellas del verano. Cicatriza. Nueve meses dura este proceso. Como un embarazo en término.
Y de este proceso de regeneración depende el éxito del próximo verano: si los veraneantes vieran en el pueblo las huellas de su temporada anterior, si descubrieran entonces la seriedad de lo que hacen acá, es notable que se irían para no volver. Las vacaciones son una existencia sin consecuencias, encerrada entre dos años: un misterio. Como la pausa entre dos aplausos.

yo le cortaría las manos al del comment anterior.

Vico, yo creo que esta escena ya la ví en alguna peli. Igual conmueve.

Vico, suprimime el comentario largo en inglés por favor. Aplicale la gran Graña y serruchámelo. Te lo pide la comunidad uruguaya de Punta del Diablo. GRACIAS

Todo muy lindo, pero lo de Argies me sigue cayendo mal.

Sr.Vico, si queres cortarte algo avisame ...

Lorena Bobby.

Desde mi experiencia, te digo que no te conviene cortarte la mano, después te la roban y no la ves mas.

Juan Domingo.

Muy bueno tu blog, te felicito

Muy bueno su blog. Y si hay una carta, vaya a buscarla, a ella y a su alma.
Saludos!

Vico, ví Caterina.
Puedo recomendarle una yo??
saludos

no escribís más?

Volveré a la brevedad. Tenganmé un cacho de paciencia.

La paciencia tambien tiene un limite...vico: apresurate!!!!!!extraño leerte!

Vico, Ud usa la no escritura como método de suspenso?
saludos

Vico, estuve en mi país, mi paisito, y esperaba encontrar un nuevo escrito suyo a mi regreso pero me he desilusionado.

y yo me sumo a Lina.

Vico esto de que esté enamorado ya no me cae bien.
Escriba sobre el amor, sobre cursilerías pero escriba, me canso de entrar y no leer.

saludos

Vamos, Vico. Algo, una señal, una línea, cualquier cosa. Ni Salinger pude esconderse de sus lectores.

VICO:
y??????????????????????????
Ya lo dijo Atahualpa Yupanqui:
La nada es un cuchillo sin hoja al que le falta el mango

VICO:
y??????????????????????????
Ya lo dijo Atahualpa Yupanqui:
La nada es un cuchillo sin hoja al que le falta el mango

hola?

hay alguien?

Uru, sos el uru de Punta del Diablo. Leíste el post sobre tu pueblo en mi blog?
saludos.

Fernado "Fito" Vico ....

no hay nada peor que esconderse de la gente que lo aclama....

Vuelva, y acuerdese que me debe a la nena !!!!!!!!

Estoy conmovido por los mensajes. Casi me pongo a llorar.
Lo juro.

Voy a volver. El lunes a más tardar les contaré los hechos que me sucedieron durante las últimas semanas y que me obligaron a alejarme del mundo blogueril.

Mientras tanto, continuemos con la programación habitual.

Gracias.

"El lunes a más tardar". O mi máquina no actualiza bien, o Vivo tarda en cumplir su promesa.
Y a la programación habitual ya la vi cien veces...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Very cool design! Useful information. Go on! best body building diet delta model 450 kitchen faucets

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario